3 ejercicios que te mantendr√°n alejado de las lesiones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Creo que lo le√≠ en alg√ļn post de Facebook. Una de esas f√≥rmulas m√°gicas que tanto venden en la actualidad. ‚ÄúSi haces esto vivir√°s sano y feliz‚ÄĚ. No le prest√© atenci√≥n en un primer momento pero m√°s tarde fui recordando lo que pon√≠a en el art√≠culo y me pareci√≥ que realmente ten√≠a mucho sentido. Dec√≠a algo as√≠ como que simplemente haciendo tres ejercicios o acciones al d√≠a se pod√≠a tener un cuerpo equilibrado y evitar lesiones. Me record√≥ un poco a algo que le ense√Īaron a mi hija en California en un curso de ciclismo, el ABC check que hay que hacer antes empezar a montar en bici. Comprobar el Air (aire de las ruedas), Brakes (frenos) y Chain (cadena).¬†

Lógicamente el cuerpo humano no es una máquina ni tampoco tiene ruedas ni cadena. Pero si tiene articulaciones, pulmones y corazón (entre otras muchas cosas) y son en estas tres estructuras en las que se centraba el post de Facebook. La idea es que manteniendo las articulaciones libres y el sistema cardiovascular trabajando de manera eficaz podemos mantenernos alejados de muchos dolores y patologías. 

Así que, sin mayor dilación, aquí están los tres ejercicios que hechos todos los días conseguirán mantenerte alejando de lesiones: 

  1. Postura de cuclillas o Malasana durante 2 minutos al día. Para la mayoría de nosotros ya solo adoptar esta postura puede ser algo incómodo o difícil al principio. Pero con constancia todo el mundo puede llegar a mantener esta postura por un espacio prolongado de tiempo. Esta postura es una maravilla ya que garantiza que los tobillos, rodillas, caderas y columna lumbar tengan una movilidad correcta.  
  1. Colgarse de los brazos 2 minutos al día. Este ejercicio consigue mantener los hombros y la columna vertebral en buenas condiciones y evitar rigideces que puedan llevar a lesiones.  Igual que con el primer ejercicio al principio no es fácil realizarlo de forma prolongada pero con la práctica se puede conseguir. Podemos empezar haciendo series de 15 Р20 segundos e ir aumentando con los días.
  1. Por √ļltimo, andar. Los 10000 pasos recomendados en las aplicaciones del m√≥vil son una buena medida, equivalen a unos 6 kil√≥metros que provocar√°n una activaci√≥n del sistema cardiovascular y muscular. Los beneficios son ampliamente conocidos y van desde disminuir la tensi√≥n arterial, controlar el colesterol, mantener el peso a raya hasta actuar como terapia psicol√≥gica y anti estr√©s. No tenemos por qu√© hacer los 10000 pasos de una tacada. Peque√Īos paseos repartidos durante el d√≠a es perfectamente v√°lido.¬†

Todo esto suena muy simple pero como dijo alguien alguna vez… la simplicidad es la máxima sofisticación.