5 Razones por las que Thimblex funciona para tratar lesiones de hombro

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando se trata de lesiones por la práctica de deportes de raqueta, muchos jugadores toman un enfoque equivocado. Después de todo, hay multitud de médicos y fisioterapeutas con sus distintos tratamientos que compiten por ayudar a esos jugadores, incluidos monitores de gimnasio, acupuntores, masajistas… y, por supuesto, toda la información que se puede encontrar en internet haciendo una simple búsqueda en Google, en canales de Youtube o blogs.

Al mismo tiempo, los jugadores reciben consejos de otros jugadores o de sus familiares y amigos. No es de extrañar, por tanto, que una vez que te empieza a doler el hombro o la muñeca el camino a seguir sea bastante confuso. ¿A quién debemos hacer caso? ¿A nuestro compañero de dobles? ¿A nuestro médico de referencia? ¿O a un especialista que ha subido un video en internet?

Desde Thimblex creemos que para conseguir curarse de un dolor de hombro como tendinopatía de supraespinoso, bursitis subacromial, tendinitis bicipital u hombro congelado, hay que seguir ciertas pautas. La siguiente lista explora por qué nuestros programas pueden ser muy efectivos a la hora de curar una lesión de hombro relacionada con el tenis, pádel o squash.

1. Simplicidad

Las lesiones crónicas de músculos, tendones y articulaciones se crean de una forma muy específica. Combinando tratamientos fisioterapéuticos, ejercicios terapéuticos y siguiendo algunas pautas respecto a ciertas actividades y movimientos, sin más secretos, se conseguirá una curación total de estas lesiones. No hay terapias milagrosas ni atajos que podamos coger. Thimblex trabaja de forma orgánica y progresiva logrando mejoras desde la primera sesión.

2. Inspira confianza

Juan Reque lleva más de 20 años desarollando los programas Thimblex . Su experiencia laboral empezó en el circuito profesional de tenis ATP, trabajando como fisioterapeuta en el equipo de Copa Davis de España y terminando como entrenador personal de la tenista María Sharapova. Durante todos estos años ha compaginado el trabajo en la élite del deporte con el tratamiento de todo tipo de personas, ya sean deportistas, aficionados o personas sedentarias.

3. Trabajo integral

Para lograr la recuperación total de una lesión, el método Thimblex la ataca desde diferentes frentes. Primero hay que restablecer el equilibrio muscular y analizar los músculos que no están trabajando de forma correcta para poder fortalecerlos. Lo segundo que hay que hacer, es recuperar el buen flujo linfático y sanguíneo. Las lesiones musculares y tendinosas producen un estancamiento de los fluidos, lo que dificulta la curación de las mismas. Por último, hay que recuperar la movilidad articular en el caso de que la lesión haya afectado a alguna articulación. Se deben realizar ejercicios suaves de movilidad casi diariamente.

4. En cualquier lugar

Los tratamientos manuales Thimblex se pueden recibir en cualquiera de nuestros centros en Madrid. Actualmente existen 3 centros que se encuentran en Alcobendas, Chamartín y Las Rozas. Consideramos que la accesibilidad y la comodidad son muy importantes para nuestros pacientes. Igualmente, los ejercicios terapéuticos están diseñados para que puedan ser realizados en cualquier lugar, incluso en casa viendo la televisión. Los pacientes reciben las sesiones que tienen que realizar por correo electrónico. Thimblex provee guías audiovisuales de las sesiones digitalmente.

5. Terapia manual innovadora

Thimblex es diferente de otras terapias ya que cree que la mayoría de los dolores en los tendones, articulaciones y músculos provienen de restricciones en las fascias superficiales o profundas lo que puede llevar a adherencias y tejido cicatricial.

En Thimblex solo tratamos las lesiones que sabemos que mejoran con nuestros tratamientos, las cuales enumeramos a continuación:

  • Tendinopatía de manguito de rotadores.
  • Tendinopatía de bíceps braquial (dos cabezas).
  • Codo de tenista (epicondilitis).
  • Codo de golfista (epitrocleitis).
  • Parameniscitis de rodilla.
  • Tendinopatía rotuliana de rodilla.
  • Tendinopatía patelar de rodilla.